Actualización de Software de Enero para el Ipod Touch. Problemas y soluciones.

El pasado mes de Enero, Apple lanzó un paquete de actualización de software para el Ipod Touch que incluía 5 nuevas aplicaciones (Mail, Tiempo, Bolsa, Google Maps, Notas). Los Ipod Touch comprados a partir de esa fecha ya vendrían con el software incluido. A pesar de su precio 17,99 € sin pensarlo mucho me decidí a comprarla y a partir de ese momento el Ipod Touch ganó infinitamente en capacidades y prestaciones.

Ayer me dió por restaurar el Ipod Touch, veía cosas raras en las listas, y también sin pensarlo demasiado realicé la acción de Itunes. Ahí comenzó mi problema porque me devolvión un Ipod Touch en perfecto estado de revista pero sin el software que había comprado.

Pensé esto le ha tenido que suceder a más personas, basta con googlear el problema para encontrar la solución y el caso es que googlee y encontré;

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=307243-es

Seguí sus instrucciones al pie de la letra pero el Ipod Touch seguía tan triste como cuando lo compré en Octubre. En ese momento rellené un formulario de soporte de Apple sin muchas esperanzas puesto que era Viernes de Dolores describiendo el problema.

Tras muchas búsquedas descubrí que hay un fichero que se llama “iPod Touch App Pack 4A93.ipa” que es la llave para abrir el preciado software pero que yo no lo tenía puesto que el mes pasado formatee mi Mac al pasar de Tiger a Leopard. Después encontré como realizando un Jailbreak e insertando un repositorio el Ipod quedaría muchísimo mejor pero esa es materia para la siguiente anotación.

El Sábado de Gloria recibo un email de Apple indicandóme lo mismo que figura en el link anterior y que yo explicaba en mi mensaje que ya lo había realizado pero seguía teniendo el problema.

Estimado Cescv,

Entiendo que restauraste tu iPod touch, y se te borraron las aplicaciones que fueron instaladas con la actualización de enero de iPod touch. Será mi placer ayudarte.

Para re-instalar la actualizacion, por favor conecta tu iPod touch a tu ordenador. Luego, sincroniza tu iPod. Antes de actualizar, debes:

- estar utilizando el ordenador que utilizas normalmente para sincronizar tu iPod touch.
- tener iTunes 7.6.1.
- asegúrate de que tu iPod touch utiliza la versión 1.1.4.
- estar conectado a tu cuenta de iTunes ""

Puedes seguir estos pasos:

1) Conecta el iPod touch al ordenador y abre iTunes.

2) Haz clic en el iPod touch que aparece en el lado izquierdo de la ventana de iTunes, bajo Dispositivos.

3) Haz clic en la ficha Resumen y luego haz clic en Sincronizar.

Si necesitas ayuda más específica, tendrás que comunicarte con el Equipo de Apoyo Técnico de Apple (es posible que haya un costo asociado con la llamada). Para encontrar el número de teléfono apropiado, visita:

http://www.apple.com/support/contact/phone_contacts.html

Gracias por elegir productos de Apple.

Atentamente,

Ni corto ni perezoso respondí a ese mismo e-mail haciendo hincapié en que había formateado el equipo. Mi sorpresa fué mayúscula al recibir respuesta a los 5 minutos, de hoy ¡¡¡Domingo de resurección!!! con la solución adecuada que no es otra que añadir de nuevo el producto a las compras de Itunes para que la actulización se descargue de nuevo.

A pesar de los pesares, del tiempo googleando para buscar una solución por mi cuenta, a pesar de los 17,99 € por un software que ahora regalan, enhorabuena a Apple por su servicio de atención.

7 Responses to “Actualización de Software de Enero para el Ipod Touch. Problemas y soluciones.”


  1. 1 olmo mayo 11, 2008 a las 8:08 pm

    me ha pasado lo mismo q a ti, formate el mac y ahora no me instala la actualizacion de enero en el ipod touch, creo haberte entendido, lo q hay q hacer es volver a comprar la actualizacion y no m la cobran??
    si puedes mandame un mail a olmoescudero@gmail.com Gracias!!

  2. 2 cescv mayo 12, 2008 a las 1:19 am

    Te he enviado un e-mail con las instrucciones.
    Suerte.

  3. 3 CARLOS mayo 26, 2008 a las 10:51 pm

    Hola yo también necesitaría saber como hacerlo.

    gracias

    mi mail es carlos@reprosagasta.com

  4. 4 Alex junio 1, 2008 a las 3:54 pm

    Lo mismo, después de formatear el mac, no sincroniza las nuevas aplicaciones.
    He intentado volver a comprarlo y nada, el sistema reconoce que lo he comprado pero no me da la opción de bajarlo.
    Te agradecería que me enviaras la solución
    Mi mail es samblibo[arroba]terra[punto]es

  5. 5 josue julio 11, 2008 a las 6:11 pm

    Me paso lo mismo, si me pudieras mandar la informacion de como cargar la actulizacion a Josue.Moraleda@gmail.com o publicarla pro q al parecer somos muchos con este problema saludos.

  6. 6 MAURY agosto 6, 2008 a las 7:38 pm

    Hola a todos,
    Yo he tenido otro tipo de problema, la semana pasada antes de irme de vacaciones conecte mi IPOD TOUCH al PC para cargarlo de canciones,peliculas,fotos y me dí alta en ITUNES. Si decidí comprar el 2.0 que APPLE recomienda, compré tambien algun juego e instalé alguno que era gratis. Bueno quería irme de vacaciones con mi super IPOD en condiciones. Pero tuve una pesima sorpresa, nada más instalar el 2.0 se me bloqueó totalmente, no hauy forma de desbloquearlo, ni reseteandolo ni restaurandolo, tampoco funciona volviendo a otra version anterior ni con otro ordenador.MUERTO! Sale solo y siempre la misma pantalla, es decir: el cable que conecta IPOD con PC una flecha hacia arriba y el logo de ITUNES. Ahora pobre de mi no me queda hacer lo que me han aconsejado a la APPLE, o sea llevarlo al servicio tecnico de Valencia, esperando que el problema que tiene se pueda solucionar sin tener que pagar ni un centavo.
    IPOD DE SALUDOS,

    MAURY

  7. 7 christian marzo 10, 2009 a las 6:08 am

    ayuda!!! no puedo restaurar mi ipod, le meti el jailbreak y se bloqueò, osea cuando instalaba alguna aplicasion no aparecia.. decidi restaurarlo y no puedo.

    sale una pantallita: no se puede hallar el software del ipod… :S

    q puedo hacer.. ya intente en otras pc.. y nada!..

    no pienso actualizarlo a 2.0 xD

    es 1.1.4


Responder

