Los alter ego en Twitter

edance-grande-sq_bigger.pngAlgunos de los usuarios que más followers (seguidores) generan en Twitter son los alter ego. Los Alter Ego son “suplantaciones” de personas en su mayoría bloggers que simulan con mayor o menor gracia y respeto los twitteos de los verdaderos usuarios.  Debo reconocer que me aficioné a twitter leyendo los twitteos de @edance alter ego de @edans profesor del Instituto de Empresa y conocido blogger.

Algunos de sus twitteos son realmente graciosos aunque no creo que a los afectados opinen lo mismo, salvo Sonia Blanco que hace replies a su otro yo. Lo que está claro es que si quieres ser alguién en la blogocosa debes tener tu alter ego con nariz de payaso. Cuento hoy esto ya que ha aparecido en Twitter @JulianLanzarote, una original “mofa” del munícipe.

Aquí os dejo algunos de los pocos twitteos del falso Lanzarote que parece que prometen;

Acabo de levantarme, en mi línea. Que legañas más reguleras. ¿Se acordarán de lo del BOP? Cafetito en Toscano…

Como me gusta a mí de atusarme el bigote y darme mi jusformen ese para las canitas. Ris rás. Me voy a una cata. Adiós pueblo.

Más info en http://www.twitter.com

Usuarios; edans, edance, sblanco, ausoniablanco, ajoyagua, microciervos, notmartinbars, julianlanzarote

7 Responses to “Los alter ego en Twitter”


  1. 1 manolova64 enero 7, 2008 a las 12:08 am

    Muy bueno este post. Además, me gusta que hagas referencia a Sonia, porque además de buen talante y de sentido del humor (como dice Luis Alonso-Lasheras: http://twitter.com/luigivolatile/statuses/565139932 ), goza de buen carácter:
    Me dice: “@manolova64 yo cuando soy buena soy muy buena ;)”

    (Aquí es más lo que no dice que lo dice, pues acababa de describir: “Qué bronca acabo de tener por teléfono. A uno ya le he quitado las ganas de emplear según qué tonito conmigo…”).

    Pero fíjate que @ausoniablanco, que comenzó -el día 10 de diciembre- con energía, ironía, en plan narcisista,… pasó pisando fuerte por momentos como los de la salida a cenar de Sonia, el vídeo de Britney felicitando la navidad, simulando un extraña relación con edance, bromas con el predictor, etc… y recibiendo respuestas de Sonia de este calibre: “@ausoniablanco sigo esperando que respondas para hacerte una propuesta indecente…”

    ahora se enfrenta a la propuesta de ser entrevistada por Sonia: ” @ausoniablanco quiero entrevistarte en La Aspirante…” (22 de dic.)

    Estuvimos entonces a la espera y asombrados de cómo era Sonia quien tomaba la iniciativa y tardamos dos días (24 de dic.) en recibir la respuesta: ” @sblanco En realidad algo de eso puede ser mi pago por mi entrevista… ¿cuando será? Sera un honor para mi que tu me entrevistes…”

    A los TRES MINUTOS dice Sonia: “pues en cuanto podamos cuadrar nuestras agitadas agendas sociales ;)”

    Pienso que el inicio de la relación Sonia-Ausonia era un poco de tanteo por ambas partes y va tomando cuerpo; creo que positivamente, con un humor en plan constructivo (ya por ambas partes, pues Sonia le pide a su altera que, como sabe lo que le gusta (el Iphone), se lo envíe). Parece que la cosa -delicada por principio, pues se pudiera caer en la burla o en la mofa- no ha tomado ese cariz. A mi modo de entender se ha conjugado el toma y daca, la derecha y la izquierda, de Sonia con el buen entender de Ausonia, quien -no lo dudo- tiene aquí el papel más difícil (que ya lo es el de Sonia), porque el BUEN humor está en sólo en poder de los inteligentes.

    Desde aquí un abrazo a ambas (aunque sólo de una sabemos el género a ciencia cierta) y mi deseo de que esto siga por buen camino.

    Saludos, Cescv.

  2. 2 cescv enero 7, 2008 a las 12:28 am

    Como siempre, Manolo, un honor tenerte comentando por aquí. Me parece que Sonia lleva con una dignidad y humor exquisito a su alter ego. Además creo que se nota que sigue a @edance cuando dice lo de las apretadas agendas.

  3. 4 Sonia Blanco enero 7, 2008 a las 8:52 pm

    Uy, a costar de darle más material a mi alter ego, me habéis sonrojado con tantas palabras bonitas por aquí🙂

    Sólo quiero puntualizar que no sigo a @edance ni a ningún otro alter ego por respeto a los originales.

    Y yo, a día de hoy la verdad es que me resulta simpática mi @ausoniablanco aunque alguna vez no tanto.

    Pero en fin, el humor es lo primero🙂

    Gracias a ambos por los comentarios🙂

  4. 5 cescv enero 7, 2008 a las 10:47 pm

    Muchísimas gracias a ti por dejar tu comentario. Nadie más autorizada que tu que conoces esta historia en primera persona. Confieso que os sigo a todos y en ocasiones es gracioso y en otras claro está no tanto. En cualquier caso la inmensa mayoría nos quedamos con el original.

  5. 6 Luis Alonso-Lasheras enero 7, 2008 a las 11:42 pm

    Sonia, te parece una falta de respeto que sigan a tu alter ego?

    Supongo que no, por tanto, por qué iba a ser una falta de respeto seguir a los de otros?

    La vida son dos días, y nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio. Mi mujer a veces me imita y me descojono porque realmente parodia las cosas que hago habitualmente.

    Me temo que no sigues a los alter egos porque sabes que a los originales les sienta mal que sigan a sus alter egos, lo cual dice todavia menos de ellos porque una cosa es que no les haga gracia, que es respetable, y otra que persigan a quien le haga gracia. Y encima que lo vayan diciendo en público, que pone todavía más en evidencia su sentido del humor (que aprendan de los políticos, que siempre dicen que su guiñol les hace gracia, aunque no se la haga).

    Me parece imposible que alguien lea esto y no se ria, desde el parodiado, sus amigos, primos, familiares o admiradores:
    http://twitter.com/edance/statuses/558687772

    Saludos
    Luis

  6. 7 Sonia Blanco enero 13, 2008 a las 1:55 pm

    Hola Luis:

    Cada uno tiene el sentido del humor que tiene, y además no todos los narices rojas son iguales.

    Tú, efectivamente, pones un comentario muy divertido de edance, pero en ocasiones he visto otros que son de absoluto mal gusto, de él y de otros.

    A mí no me importa que la gente siga a @ausoniablanco, pero eso no quiere decir que mi opción sea la buena o la mala.

    Personalmente tampoco tengo demasiado interés en seguir a toda el grupo, y además, me he puesto el límite de seguir a 150 personas, para poder seguirlos de verdad y no que no sean un mero número.

    Como decía el otro “Cada uno con sus caunadas”🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: