Salamanca en el candelabro

¡Como os las gastaís en Salamanca! Es la frase más repetida que amigos y compañeros de trabajo más me han repetido en el día de hoy después del desalojo de los vecinos por parte del munícipe Lanzarote. A renglón seguido y jocosamente comentaban sobre la abultada mayoría absoluta de Lanzarote, o como os ponéis por 65 Eurillos. Y bueno es verdad. Aunque las cacicadas de Lanzarote vienen de largo, en mayo los salmantinos lo reeligieron por abrumadora mayoría (diría lo releegimos si yo no votara en mi exilio madrileño).

Nadie ha salido a la calle porque toda una generación hemos tenido que emigrar a otras provincias a buscarnos la vida, nadie ha salido a la calle por cambiar a su antojo el nombre de lugares históricos, por permitir el derribo de edificios emblemáticos como el de la Peña Celestina o el Gran Hotel, porque los barrios se pudrán en la mierda, por no cuidar minimamente la riberas del Tormes, por empeñarse en construir un aparcamiento existiendo otros cinco en un radio de 500 metros, por utilizar la ORA como fin puramente recaudatorio y no para disuadir del uso del vehículo privado ¿Alguién conoce algún lugar con estacionamiento regulado donde se puede sacar un ticket de 4 horas?

Ahora salimos porque nos tocan el bolsillo . Hace unos meses por unos papeles que no eran nuestros. Las noticias que generamos puede que se vuelvan contra nosotros. Y es que por muy justas que sean algunas de las reivindicaciones a Salamanca se la está dejando de conocer por su Universidad, por su belleza, por su buen ambiente nocturno y más por sus manifas. Amigos, lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta.

2 Responses to “Salamanca en el candelabro”


  1. 1 manolova64 diciembre 28, 2007 a las 2:52 am

    Pienso que el lenguaje de las manifestaciones se nos torna a los ciudadanos de a pie un tanto difícil de entender; porque en cada manifestación se conectan miles de dialectos que acaban derivando en mensajes casi hasta contrapuestos.

    Tú lo explicas todo muy bien en este blog y bien clarito me queda que el dolor que se llora no es el que más se sufre.

    Como no soy amigo de inmiscuirme (en los blogs, me refiero)con política, donde un mismo sol brilla diferente para unos y otros, diré sólo que el tema del bolsillo no es banal, pero claro,… aquí entran en juego temas que yo no domino. Dejaré paso a los entendidos. No es que pague con alegría, pero ahí me toca analizar mis gastos y si redundan en beneficios; ya digo,… tarea para expertos.

    El caso es que me he metido aquí porque me ha gustado eso que has dicho: que últimamente salimos en la prensa más por brevas que por higos.

    Pena me da…

  2. 2 manolova64 diciembre 29, 2007 a las 1:22 pm

    Ampliando el tema, leo hoy en trasera de DGratis, una entrevista a Luis Martín Mendo http://www.goodinc.nl/
    «Salamanca ha de ser señorial, elegante e ilustrada. Esas cualidades son las que me gustan a mí de ella. Me llena de orgullo el llevar a holandeses de paseo por sus calles limpias y me da un poco de grima que hayan tantas tiendas de ropa y tan pocas de libros. Tengo la sensación que hay una Salamanca que se perdió, más combativa, intelectual e inquieta que ya no está. Esos contrastes son los que hacen a una ciudad rica de verdad».
    Te dejo el sitio: http://tinyurl.com/2ndtga


Responder

