Perder el tren

Desde mi más tierna infancia he sido aficionado al ferrocarril. Si, Dios da pañuelo a quién no tiene mocos (trenes). Quizá sea masoquismo esta afición en un nacido en una provincia a la que los trenes que llegan a diario se pueden contar con los dedos de las manos.

A los salamantinos menores de treinta, puede que nadie les haya contado que el 1 de Enero de 1985 se cerraron al tráfico casi la mitad de los kilómetros de ferrocarril existententes en nuestra provincia. Concretamente la singular línea La Fuente de San Esteban -La Fregeneda y la línea Palazuelo – Astorga más conocida como Ruta de la Plata.

Si buscan en las hemerotecas, no encontraran protesta alguna y eso que parece que los salmantinos le tienen gusto a la calle ya sea por un archivo, el precio del autobús, o hacer una conga.

¿Y a que se debe este devenir nostálgico?

Se debe a que como buen aficionado al tren, el lunes pasado probando el nuevo ticknet (venta on line de billetes de Renfe) vi que ya no hay billetes para ir de Salamanca a Madrid el próximo viernes. Muchos no podemos entender esta situación, parece que Renfe fuera el primer accionista de Auto-Res. Los salmantinos tan felices, presumen de sus flamantes TRD de segunda mano que ya no querian Andalucía y Galicia y de su vía a Ávila desmanteladas por viejas en Levante. Por si fuera poco la vía es incapaz de soportar más servicios y cuando se programan trenes especiales tienen que ir por Medina del Campo.

El panorama no es para nada más alagüeño con la nueva vía de alta velocidad. Seguiremos denunciando.

0 Responses to “Perder el tren”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: